miércoles, 27 de enero de 2010

Principios para el noviazgo que te lleva al altar parte 1

Hola bienvenido a esta serie de 4 partes “principios para el noviazgo que te lleva al altar”
Mi deseo es poder exponer algunos principios básicos del compromiso de noviazgo (aunque la palabra noviazgo no aparece en la Biblia) para esta generación emergente del siglo XXI.
nos basaremos por hoy en 2 principios que notamos en el libro de Rut cap. 1

1er principio:
“El noviazgo que te lleva al altar es de la misma Familia”
¿Sabes que significan los nombres que aparecen en Rut cap. 1?
Elimelec. Significa "mi Dios es rey" o "el Rey es mi Dios.
La esposa de Elimelec se llamaba Noemí. Su nombre significa placeres, placentera, agradable o simpática.
O sea que mi Dios es Rey se casó con los placeres, en español grave error y como consecuencia mira a continuación
Elimelec y Noemí tuvieron dos hijos. Sus nombres eran Mahlón y Quelión
“¿Lindos nombres para tus futuros hijos verdad?”. Mahlón significa "enfermo" y Quelión significa "débil y desfallecido." captas la idea cuando te unes en yugo desigual el resultado de tu vida espiritual será: debilidad y enfermedad espiritual.
2ª Corintios 6:14-18 dice: No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? 15 ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo?¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? 16 ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Creo que es claro que: “El noviazgo que te lleva al altar es de la misma Familia”
No existe tal cosa como yo lo voy a convertir, es casi cristiano, es buena persona, etc. lo siento debe ser de la misma familia…hay un dicho en mi país que dice: CADA OVEJA CON SU PAREJA

2do principio: “El noviazgo que te lleva al altar se lleva con la familia del otro”
te recuerdas cuando tu mamá te dijo: ese muchacho…ummm no se…tiene algo que no me gusta y tu le dijiste “ay mamá ya va usted” y luego al paso del tiempo te fue mal ¿verdad?
bueno El noviazgo que te lleva al altar se lleva con la familia del otro es decir tiene que haber una relación de amistad y de conocerse entre familia, claro si no tienes nada que ocultar y deseas una relación formal delante de Dios.
en Rut 1: 16-18 dice:
Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 17Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos. 18Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.
Rut realmente había entendido este principio pues fue fiel de cuidar a su suegra “¿te puedes imaginar esto hoy en día?” la nuera y la suegra llevándose bien.
Pues definitivamente es lo correcto. He conocido familias que no se llevan con la familia del esposo o esposa es una situación bien incomoda…ten cuidado
La próxima semana seguiremos este tema…


20081123194045-enamorados

viernes, 15 de enero de 2010

Predicas Light…están de moda

Hoy en día donde todo es light, descafeinado, zero, etc. Parece ser que esta moda ha alcanzado hasta las iglesias evangélicas también.

Día a día me encuentro con creyentes que se enojan mucho cuando un predicador habla claro y pelado la palabra de Dios y señala algunas cosas o varias diría yo en las que estamos fallando; algunos hasta cuestionan según ellos las predicas (aunque en realidad cuestionan la palabra de Dios) y dicen no estar de acuerdo con esto o con aquello. Por cierto puedes estar en desacuerdo en una opinión personal, pero nunca con la palabra de Dios en su contexto. Creo que a muchos de ellos el Estudio Universitario de maestrías, doctorados, post grados, sus conocimientos extraordinarios en la ciencia o su cultura elevada los ha hecho tontos y ciegos que no se dan cuenta de su error o mas bien de su pecado señalado.
No estoy en contra del estudio al contrario no me mal interpreten, yo continuo estudiando para prepararme mejor en la obra de Dios; sin embargo a algunos nos afecta eso. De paso algunos pastores creo que no quieren predicar cosas que puedan señalar pecados latentes dentro de las congregaciones por el simple hecho de no dañar al hermano fulano que diezma mucho, al líder que casi es el pilar de años en la iglesia, al cristiano que levanta las manos, “ora hermoso” pero que su vida es un mal testimonio para con los de afuera.
Tenemos temor que la gente se va a ir de la iglesia si hablamos de algunas cosas que suceden dentro de ellas que son pecados pero que no las tratamos como tal….que pena.

Se nos ha olvidado como me dijo un amigo pastor que respeto y admiro mucho que:
LOS PASTORES NO ESTAMOS PARA SER POPULARES SINO FIELES; se nos ha olvidado que VAMOS A COMPADECER EN EL TRIBUNAL DE CRISTO y que VAMOS A DAR CUENTA DEL REBAÑO QUE SE NOS HA DADO PARA QUE LO ADMINISTREMOS. Se nos olvida que el que nos llamó fue mas duro en palabra contra aquellos religiosos que creían saberlo todo (pero que no lo ponían en practica) que contra los pecadores que deseaban la gracia de Dios.

Amigo que tienes el privilegio por gracia de compartir la palabra de Dios te animo que aunque seamos pocos pero que no prediquemos lo que la gente quiere oír, lo que a la gente le gusta escuchar; sino más bien que prediques lo que Dios nos quiere decir (primero a nosotros) y después ha su rebaño y si acaso no nos quieren oír (no a nosotros sino a Dios) recuerda que Jesús dijo:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, Juan 10:27
solo las ovejas del redil de Dios oyen su voz….


Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil