miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Y que voy a hacer con mi vida? parte I

Una de las pregunta por siglos de los siglos que los jóvenes y a veces no tan jóvenes se hacen es: ¿y ahora que voy a hacer con mi vida? especialmente cuando van a comenzar con la Universidad o un trabajo o una relación.

Los gusto de ¿Que es lo que voy a hacer cuando sea grande? varían conforme a los años. Cuando uno es un niño, una sueña con ser bombero, policía, enfermera, etc. Pero mientras uno va mas grande va aterrizando y escoge una carrera.

¿Cómo escoges una carrera sin equivocarte?
Algunos escogen la carrera porque algún amigo va para esa carrera y por eso uno sigue a su amigo. Otra opción es porque allí se gana mucho dinero aunque no tenga vocación para esa carrera. Otros porque prueban haber si esa carrera les va a gustar, etc.

Ahora bien el problema no es tanto eso sino que a muchos se les olvida que “La Universidad sea cual sea” ya no es el colegio y segundo muchas veces allí te van a tratar de cambiar tus ideas…en mi blog puedes oir la predica del sábado donde amplio mas el tema; escúchalo y deja tu comentario.
bendiciones

martes, 16 de febrero de 2010

Principios para el noviazgo que te lleva al altar parte IV (final)

El noviazgo que lleva al altar es:
en Serio, no es para Jugar ni probar. Es un compromiso. Rut 4:9-11
Vemos la actitud de Booz que se rebuscó para ver si adquiría compromiso con Rut y lo hizo publico delante de todos. Es bonito y honroso ver parejas que están comprometidas con una meta clara y fija de lo que quieren: matrimonio.
Por otro lado vemos parejas sin rumbo, solo por ver que sale, sin ninguna meta clara y he allí un peligro latente dentro de estas parejas ya que como no tienen nada definido ni serio pueden caer en cosas que después se pueden arrepentir.

El noviazgo que lleva al altar te lleva a la boda:

En Rut 4: 13 Booz cumplió se casó con Rut y la redimió por eso he aquí les doy unos consejos a los jóvenes y a las señoritas:

A los jóvenes les digo:
Nunca digas a una chica lo que no vas a cumplir
Habla al corazón de la chica y no solo a su belleza
Respétala. Ella no es un objeto ni basura, ella es una hija de Dios
No seas machista y Aprende a guiarla a través de la palabra
Se detallista y protege su testimonio

A las señoritas les digo:
Arréglate y Vístete bonita pero sin provocar
Date a respetar tu vales la sangre de Cristo
No seas feminista se hija de Dios
prepárate para el matrimonio

A ambos les digo:
No te pongas mascaras en el noviazgo
Abre bien los ojos
Ahorra

espero que estos principios te ayuden a tener una mejor perspectiva del noviazgo..
”si se puede tener un bonito noviazgo que te lleva al altar” pero con la ayuda de Dios

Principios para el noviazgo que te lleva al altar parte III

 

Rut 3:1 Enfatiza que Noemi suegra de Rut le dice que vuelva a formar su hogar y que sea feliz..he oído muchas veces que uno no se casa para ser feliz en el matrimonio sino para Glorificar a Dios y ser un cuadro de la relación de Cristo y su iglesia; sin embargo cuando uno entiende que Dios es el creador del matrimonio y que nos ha dejado suficiente guía para llevar nuestro matrimonio y uno cumple el plan de Dios como pareja eres feliz. Pr 18.22 dice: El que halla esposa halla algo bueno (bien, felicidad) y alcanza el favor del Señor. Dicho de otra forma el matrimonio debería der ser así: Novios con todos los derechos del mundo, el amor no debe morir.

•La apariencia física es buena. Rut 3:3 dice: Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber.

También he oído dos cosas: la apariencia física no me importa con tal que sea espiritual jajajajaja, si claro como no, cuando les digo a cierto jóvenes de una chica espiritual pero no muy atractiva para ellos me dicen que no. También he oído que algunas iglesias prohíben que las hermanas se arreglen, o que algunos se echen desodorante o perfume porque es vanidad…bueno Noemí le dijo a su nuera que se bañara, perfumará y se arreglara bien. la apariencia física es importante aunque no debe ser lo más importante.

•La Edad para un noviazgo que te lleva al altar.
Rut 3:10 Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos.
Booz por el contexto que vemos aquí era mas mayor que Rut sin embargo creo que la madurez de un noviazgo con miras al matrimonio no es para niños, no para gente inmadura, pues recuerda que es importante la madurez espiritual, emocional y económica.

•Proteger el testimonio del otro.
Rut 3:14 Y después que durmió a sus pies hasta la mañana, se levantó antes que los hombres pudieran reconocerse unos a otros; porque él dijo: No se sepa que vino mujer a la era.
Booz se preocupo por el testimonio de Rut, esto es muy importante proteger el testimonio de la otra persona y viceversa.

•Espera el tiempo de Dios.
Rut 3:11, 18 lo más difícil para un joven y no tan jóvenes especialmente esto en donde se afanan y cometen errores que afectarán su futuro…Dios ya tiene la persona para cada quién solo que quiere que nosotros le amemos a Él, que Él sea nuestro todo, que estemos satisfechos y completos en Él y luego entonces nos dará a esa persona que será una bendición.

la ultima parte de esta serie acontinuación

martes, 2 de febrero de 2010

Principios para el noviazgo que te lleva al altar parte II

Hola bienvenido a esta serie de 4 partes “principios para el noviazgo que te lleva al altar” parte 2
La semana pasada hablamos básicamente de dos principios el 1° “El noviazgo que te lleva al altar es de la misma Familia” y el 2° “El noviazgo que te lleva al altar se lleva con la familia del otro” .

Esta vez veremos 3 cosas que tienen que ver con la Madurez en el noviazgo que te lleva al altar
1° Madurez Espiritual (Rut 2: 4, 10, 12,13 Cap. 3:11)
Se nota que Booz era un hombre que temía a Dios y lo reconocemos por su forma de hablar y Rut había adoptado el Dios de su suegra Noemí y ahora era su Dios.
La Madurez espiritual es importante en todo noviazgo que lleva al altar, ya que para que funcione la relación es necesario que Jesús guie esa relación

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil