jueves, 23 de diciembre de 2010

Especialmente para Ti

Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este año será lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en la radio, televisión y por todas partes no se habla de otra cosa sino de lo que falta para que llegue el día. La verdad, es agradable saber que al menos un día al año algunas personas piensan un poco en mi. Como tu sabes, hace años comenzaron a festejar mi cumpleaños.

Al principio parecían comprender y agradecer lo que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho pero no sabe de que se trata. Recuerdo el año pasado, al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor. Había cosas deliciosas en la mesa, todo estaba decorado y habían muchos regalos, pero ¿sabes una cosa? ...ni siquiera me invitaron, yo era el invitado de honor y no se acordaron de invitarme. La fiesta era para mí y cuando llego el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta; yo quería compartir la mesa con ellos. La verdad no me sorprendió, porque en los últimos años muchos me cierran la puerta.

Como no me invitaron se me ocurrió entrar sin hacer ruido, entre y me quede en un rincón. estaban todos brindando había algunos ebrios contando cosas, riéndose, la estaban pasando en grande, para colmo llego un viejo gordo vestido de rojo de barba blanca gritando jo!, jo!, jo! parecía que había bebido de mas, se dejo caer pesadamente sobre el sofá y todos corrieron hacia el diciendo santa! santa!, como si la fiesta fuera en su honor. Dieron las 12 de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara ¿y sabes?, nadie me abrazo.

De repente todos empezaron a repartirse regalos, uno a uno los fueron abriendo hasta terminar, me acerque a ver si de casualidad había alguno para mí, pero no había nada. Que sentirían si el día de tu cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a ti no te dieran nada? Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta. Salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retire.
Cada año que pasa es peor, la gente solo se acuerda de la cena, los regalos, la fiesta, pero de mi nadie se acuerda. Quisiera que en esta Navidad me permitieras entrar en tu vida, que reconocieras que hace mas de 2 mil años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la Cruz y de esta forma poder salvarte y darte una verdadera vida.

Con muchísimo amor tu amigo Jesús.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PASANDO LA BATUTA

El pasado fin de semana, viernes para ser exactos, estuvimos con los pastores de Vista Hermosa en una reunión de pastores de FIBAM en la cual pudimos escuchar la enseñanza no de un bosquejo exegético sino mas bien del corazón del Dr. Jeff Adams, el cual nos animó y exhorto a tener un crecimiento espiritual en nuestras vidas si es que queremos que nuestra congregación crezca en el Señor también. En su enseñanza del corazón habló de la importancia de hacer discípulos no con lecciones ya establecidas, sino mas bien con una transmisión de vida, menos palabras y más acción, es decir que nuestras palabras vayan respaldadas por nuestro actuar, siendo ejemplos de nuestros discípulos en todo.
Nos explicó como en la antigüedad los nacidos de nuevo tenían sus maestros o Rabís y como ellos aprendían y así crecían en su vida.

Pablo lo describe de esta manera: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo 1ª Corintios 11: 1

Luego llegó la celebración de los 40 años de IBM el cual fue un momento muy emotivo y bonito, desafiante a la vez, con muy buena alabanza, organización, programa, etc. Y a su vez, los recuerdos de los fundadores de la IBM y del aporte de cada uno de aquellos hombres y sus familias aportaron a esta nación y a la IBM.
Le toco el turno de al Dr. Jeff Adams para la enseñanza, una vez más fue una enseñanza directa, sencilla y práctica tal como me parece que deberían ser las predicas; sin embargo dos cosas llamaron mi atención que el Dr. Adams dijo:
1° Tenemos tradiciones más que la Iglesia tradicional de El Salvador y le hemos cambiado el nombre a convicciones. (totalmente de acuerdo)
2° Nuestra administración está pasando, pero ahora hay una nueva generación que se está levantando, jóvenes que no son el futuro de la Iglesia sino mas bien el presente de la misma.
En este segundo punto me quiero detener un poco.
Admiro a los pastores, diáconos y líderes que entienden que ahora es el tiempo de los jóvenes, que no temen el qué dirán de los demás cuando les digan que porque los jóvenes. Eso me hace pensar que estos pastores, diáconos y líderes que apoyan a los jóvenes se acuerdan que ellos también comenzaron el ministerio siendo jóvenes, que se equivocaron pero aprendieron y Dios les ha usado para bendecir las vidas de los demás. Pastores que han leído en las Sagradas Escrituras como Dios a través de la historia ha usado jóvenes para llevar a cabo sus planes y dejar huella en el mundo.

La mejor parte fue ver el compromiso de los jóvenes de la IBM con Dios y pastores de Miramonte, en decir que ellos toman el reto de seguir adelante con el mensaje del evangelio y hacerlo quizá de una manera diferente pero sin cambiar el mensaje eterno de la Cruz.

Los pastores de IBM pasaron la batuta a los jóvenes y dieron el ejemplo para todas las Iglesias de FIBAM.

Ahora surgen dos preguntas en mi mente:

1°- ¿Estamos capacitando a nuestra gente para trabajar en la formación, espiritual, moral, académica de nuestros niños(as) y jóvenes?

2°- ¿Estamos dispuestos a pasar la batuta a los jóvenes de nuestra Iglesia?

Piénsalo y actúa porque puede ser que por estar guardando nuestros puestos y haciendo todo solo nosotros, estemos estancando el crecimiento de la nueva generación y ellos se pierdan en el camino o sigan los pasos de otros que si confían en ellos.
Esto es un artículo más del Blog de ED…”pensando al revés”

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil