jueves, 21 de junio de 2012

La vida es como neblina…

Escúchenme, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.» ¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. Más bien, deberían decir: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» Santiago 5: 13-15 (TLA)

Acabo de estar en dos funerales totalmente distintos, por un lado, la Madre de una hermana en Cristo que falleció y por el otro lado, el hijo de un Profesor y Jefe que tuve cuando trabajaba en la docencia.

Mi reflexión es la siguiente
¿Estamos preparados para cuando ese día llegue?
Muchas personas creen que cuando uno muere se acaba todo, se acabo su mundo, otros creen que reencarnamos, que lo material se transforma en algo de la naturaleza y quién sabe mas…sin embargo recuerdo haber escuchado el porque los Egipcios se llevaban muchas cosas a la tumba; la razón es porque ellos creían que esta vida era ficticia y pasajera, que la verdadera vida comenzaba después de la muerte, y desde que nacían, se comenzaban a preparar para que cuando la muerte les alcanzara estuvieran totalmente preparados y que no fueran agarrados por sorpresa.

Ambas personas habían depositado su fe en Cristo Jesús, lo cual nos asegura que están descansando lo cual es nuestra esperanza, nuestra fortaleza y consuelo.

Al estar en ambos lugares y ver que nuestra existencia en este mundo no tiene edad, pues ya sea mayor o menor en edad, cualquier día puede ser el último de nuestra existencia pasajera en esta tierra, me hizo reflexionar en el pasaje de  Eclesiastés 7: 2 que dice:
Más vale ir a un entierro que a una fiesta, pues nos hace bien recordar que algún día moriremos. (TLA)

¿Estamos preparados para cuando Dios nos llame? La vida es como neblina…

 

sábado, 16 de junio de 2012

Un Verdadero Reto de Valientes para Padres y futuros padres

El día de ayer fuimos a hacer unas compras para celebrar el día del Padre en nuestra iglesia Vista Hermosa, y realmente verifique una vez más que hay una gran diferencia en este país entre la celebración del día de la Madre y la celebración del día del Padre…la pregunta es ¿Por qué?
Se sabe según las estadísticas que el 70% de los hogares salvadoreños crecen con la ausencia del Padre, es decir, la madre asume la responsabilidad total de sus hogares, su rol es, ser padre y madre al mismo tiempo, lo cual es muy admirable la forma como las mujeres , llevan adelante sus hogares con mucho esfuerzo, aunque siempre habrá un vació de la de la figura del Padre.
Sabemos que muchos otros tienen a sus papás en casa pero es como si no lo tuvieren, o sea, es el padre que no establece una relación con sus hijos e hijas, o trabaja horas extras para “darles lo mejor a su familia” pero no pasan en casa, algo que los niños y adolescentes no entienden ni quieren tener, o padres que solo tienen el carácter de hombres, pero no muestran afecto ni cariño a sus hijos e hijas y por lo tanto no hay confianza en ellos.

Cuan necesario es afirmar no solo con hechos sino también con palabras el afecto, cariño o amor diciendo TE AMO.
Creo que como nueva generación de padres tenemos un gran reto en la educación de nuestros hijos, especialmente si somos creyentes, el reto de ser hombres con carácter, con cariño y de confianza.

Estoy convencido que podemos tomar herramientas en esta etapa de padres que nos ayuden a ser mejores guías de nuestros hogares, mejores esposos y mejores padres.

Una de estas herramientas es sin lugar a dudas La palabra de Dios, la cual nos dice como debemos ser como padres, ejemplos:
Proverbios 1: 8, Proverbios 6:20, Proverbios 13: 1 nos dice que el rol del padre y de la madre es el siguiente:

i. Padre: da Instrucción, mandamiento, consejo.

ii. Madre: da dirección, enseñanza

También nos dice en Efesios 6: 4 que nosotros los Padres, no hagamos enojar a nuestros hijos con la forma en que los tratamos. Más bien, debemos criarlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor. (NTV)

La segunda herramienta es buscar consejos, hombres que sean ejemplo en sus hogares y buscar el oportuno consejo y ayuda.
Proverbios 12: 15 dice: El tonto está seguro de que hace lo correcto; el sabio hace caso del consejo. (TLA)
Proverbios 15: 22 dice: Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito. (NTV)

La última herramienta creo que son libros que nos ayudan a entender al niño y al adolescente y joven de hoy en día, libros de autores como James Dobson, de especialidades juveniles, de Niños Deseando a Dios de Jon Piper, Pastoreando el Corazón del Niño de Tedd Trip, uno de los últimos en este tema “El Papá Imperfecto” de Junior Zapata, entre otros.

Herramientas que nos pueden hacer mejores padres y depender de nuestro Padre Celestial para gran hermosa y valiente tarea…El Ser Padres.
Tener un hijo de una gran bendición que muchos quisieran tener pero no todos puede Tú que fuiste parte de esa gran bendición aprovecha el tiempo e instrúyelo en el camino correcto tomando como ejemplo al mejor padre del mundo Dios.
Tómate el tiempo para escuchar esta canción de Alex Zurdo llamada ¿Dónde estás?, tal vez el ritmo no te guste, pero te aseguro que tiene un buen mensaje
bendiciones

viernes, 1 de junio de 2012

“Sin el Espíritu Santo (Tomado del Concilio Mundial de Iglesias en julio de 1968 discurso de Ignacio de Latakia

 

Dios está lejos;

Cristo queda en el pasado;

El Evangelio es letra muerta;

La Iglesia, una simple organización;

La autoridad se vuelve dominación;

La misión, una propaganda;

El culto, una simple evocación;

La vida cristiana, una moral de esclavos.

En cambio, con el Espíritu Santo:

El cosmos se levanta y gime en el parto del Reino;

El hombre lucha contra la carne;

Cristo resucitado se hace actual y está presente;

El Evangelio es fuerza de vida;

La Iglesia, signo de comunión trinitaria;

La autoridad, servicio liberador;

La misión, un Pentecostés;

La liturgia, memoria viva y anticipación;

La vida humana es divinizada”

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil