martes, 26 de febrero de 2013

Volviendo a los orígenes de Vista Hermosa

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2: 46-47

Este próximo viernes comenzaremos en Vista Hermosa (nuestra iglesia) un diplomado llamado “Misional y Simple”; esta relacionado en como ser una iglesia que se convierta en una comunidad de creyentes que viven su cristianismo fuera de las cuatro paredes del templo.

Muchos estarán pensando ¿Que no es eso una iglesia? en teoría si, pero en la realidad las iglesias se han enfocado en el templo, los líderes religiosos, las modas de otras iglesias, las estructuras, la institucionalidad mediática y profesional, se han enfocado en el culto, en las actividades, en todo lo que gire en torno a lo que llamamos iglesia, la cual realmente se ha reducido a un conglomerado de tradiciones y dogmas que hemos heredado por años.

Nuestras actividades evangélicas siempre están enfocadas para cristianos, las células, los conciertos, los cultos, los seminarios, entre otras cosas, las amistades son con otros creyentes, la música “cristiana” (aunque eso no existe) música con contenido religioso si, es decir, todo gira en torno a lo evangélico apartados de las amistades que no conocen a Cristo.

Además siendo realistas muchos evangélicos viven su cristianismo en el templo con los hermanos y hermanas, pero no en sus comunidades, ni en sus trabajos, lugares de estudios, etc. Es por eso que debemos volver a los orígenes del cristianismo como los primeros cristianos. con la pluralidad que había en ellos, la sencillez, el testimonio que era evidente entre los no creyentes; haciendo relaciones personales y modelando a Cristo en todo lugar.

Son vientos de cambio en Vista Hermosa porque estoy convencido que es el tiempo de Dios para ser una Iglesia Misional y Simple, viviendo la vida del Jesús Histórico y la proclamación del Cristo Resucitado en nuestras comunidades.

Dios use al pastor Floriano Esponda que nos visitará y ministrará desde México para volver a las escrituras y vivir un cristianismo diferente, donde toda la comunidad es misional, todos son llamados a establecer el Reino de Dios en su entorno y que todos proclaman las buenas nuevas de salvación.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Cómo nos describirían hoy en día a los cristianos?

Me pareció importante y de gran reto el siguiente post que vi en una página de facebook de los amigos de Twitteology, el cual deseo compartir con todos ustedes.

Interesante...

Esto es una descripción de los cristianos, escrita por el romano Diogneto en el año 35 d.C. (poco tiempo desde la muerte de Jesucristo), dicha descripción aparece en el libro``yijad cristiana´´una mirada a las cruzadas hechas en el nombre de dios.


Los cristianos no son diferentes debido a su país o al idioma que hablan o a la forma en que se visten. No se aíslan en sus ciudades ni utilizan un lenguaje privado y tampoco la vida que llevan tiene nada de extraño... viven en sus propios países y son extranjeros. cumplen con lealtad sus deberes como ciudadanos, pero son tratados como extranjeros. toda tierra extraña es para ellos una patria y toda patria, una tierra extraña.
Se casan como todos, tienen hijos, pero no abandonan al recién nacido.

Tienen la mesa en común, pero no el lecho; son de carne pero no viven de acuerdo con la carne... Moran en la tierra pero son ciudadanos del cielo. obedecen las leyes del estado, pero en sus vidas van más allá de la ley. Aman a todos, y sin embargo son perseguidos por todos. Nadie los conoce en realidad, pero todos los condenan. son asesinados pero continúan viviendo.

Son pobres, pero enriquecen a muchos. No tienen nada, pero abundan en todo. sin embargo en ese desprendimiento encuentran la gloria de Dios. su honra es insultada, mientras que se reconoce su justicia.

Cuando son maldecidos, bendicen. Cuando son insultados, responden con palabras amables. Hacen el bien a los demás y son castigados como a malhechores. Cuando son castigados, se regocijan, como si se les inculcara más vida. Los judíos libran la guerra contra ellos como si fueran una raza extraña. Los griegos los persiguen, pero los que los odian no pueden decir cuál es el motivo de su odio.

Wow! que descripción mas gráfica de estos primeros cristianos en sus orígenes, sin embargo salta la duda si este será el concepto que tienen las personas de nosotros hoy en día, en un mundo donde el consumismo es atrayente aún para los creyentes, donde los valores cristianos casi no se ven, donde la diferencia entre creyentes y no creyentes es mínima o casi nula, donde las iglesias pasan llenas, pero las colonias, barrios,vecindarios y suburbios no hay cambios.

Este escrito nos debe hacer reflexionar en nuestro testimonio para con los de afuera.
Colosenses 4:5

miércoles, 13 de febrero de 2013

Consecuencias las relaciones sexuales fuera del matrimonio

1.El temor de estar embarazada o que seas papá

2.Infecciones por enfermedades venéreas

3.Lamentar tu pasado

4.El sentimiento de culpa

5.Perder el respeto de ti misma (o)

6.Corromper tu carácter, volverte inmoral

7.Perdida de confianza y temor al compromiso

8.Depresión y pensamiento de suicidio

9.Arruinar una buena relación en el futuro

 

Las películas, las novelas y nuestros amigos no nos hablan de las consecuencias, la vida si nos enseña que hay consecuencias…

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil