lunes, 22 de abril de 2013

"El Día mundial de la Tierra"

Muchas organizaciones altruistas tienen una preocupación por el medio ambiente, para poder conservar y revertir el problema de la deforestación y poder crear una conciencia en las nuevas generaciones en torno a este termino.
Sin embargo encuentro lamentablemente un débil enfoque o casi nada en torno a este tema entre la mayoría de los cristianos.
Esto es opuesto a las escrituras ya que si revisamos bien en los dos relatos de la creación que tenemos en Génesis 1 y 2, hay unos versículos puntuales en torno a este tema.
1° Génesis 1: 28 dice: Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
2° Génesis 2: Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
En ambos versículos Dios le delega al hombre cuidar la tierra, guardarla y gobernarla, es decir; Dios quiere que cuidemos su creación, algo que como cristianos hemos fallado.
Por eso considero necesario que como hijos de Dios inculquemos en nuestros hijos e hijas en la nuevas generaciones un amor y cuidado por la creación de Dios, como:
1° pongamos a nuestros niños y niñas a reforestar, sembrar arbolítos, esto igual en los jóvenes.
2° hagamos conciencia de cuidar la creación de Dios.
3° incluir nuestras iglesias en un proyecto donde podamos ayudar a difundir este mensaje en nuestro entorno y asi poder Glorificar a Dios.
La Creación de Dios está en nuestras manos cuidarla y preservarla
Erick N Díaz Ascencio
Asistente Juvenil IBVH

viernes, 5 de abril de 2013

Papá ¿Te puedo hacer una pregunta?

a-handHIJO: "Papá, ¿puedo hacerte una pregunta?"
DAD: "Sí, claro, ¿qué es?"
HIJO: "Papá, ¿cuánto dinero ganas en una hora?"
PAPA: ". Eso no es asunto tuyo ¿Por qué me preguntas tal cosa"
HIJO: ". Sólo quiero saber Por favor dime, ¿cuánto ganas por una hora?"
PAPA: "Si quieres saberlo, gano $ 100 por hora."
HIJO: "Oh (El niño con tristeza agacha la cabeza hacia abajo)!.
HIJO: "Papá, ¿puedo pedir prestado $ 50?"
El padre se puso furioso.
PAPA:. "Si la única razón por la que quieres saber lo que gano es para pedir prestado dinero para comprar un juguete tonto o alguna otra tontería, entonces quiero que te marches directamente a tu habitación, quédate en tu recama y piensa por qué estás siendo tan egoísta. Yo trabajo duro todos los días como para lidiar con tu comportamiento tan infantil ".
El niño en silencio se fue a su habitación y cerró la puerta.
El hombre se sentó y comenzó incluso a ponerse más enojado acerca de las pregunta del pequeño. ¿Cómo se atreve a hacer tales preguntas sólo para obtener algo de dinero?
Después de una hora o algo así, el hombre se calmó y comenzó a pensar:
Tal vez había algo que realmente necesitaba comprar con esos $ 50 y realmente el niño no pedía dinero muy a menudo. El hombre se acercó a la puerta de la habitación del niño y abrió la puerta.
PAPA: "¿Estás dormido, hijo?"
HIJO: "No papá, estoy despierto".
PAPA: "He estado pensando, tal vez yo fui demasiado duro contigo. Ha sido un día largo y saqué mi frustración en ti. He aquí los $ 50 que me pediste..."
El niño se irguió, sonriendo.
HIJO: "Oh, gracias papá!"
Entonces, se levanta y agarra debajo de la almohada, unos billetes arrugados. El hombre vio que el muchacho ya tenía dinero, empezó a enfadarse de nuevo. El niño contó despacio su dinero, y luego miró a su padre.
PAPA: "¿Por qué quieres más dinero si ya tiene bastante?"
Hijo: "Porque yo no tenía suficiente, pero ahora sí.
"Papá, tengo $ 100 ahora. ¿Puedo comprar una hora de tu tiempo? Por favor, ven a casa temprano mañana. Me gustaría cenar contigo."
El padre se sintió aplastado. Puso sus brazos alrededor de su pequeño hijo, y le suplicó por su perdón.
*Es sólo un pequeño recordatorio a todos ustedes que trabajan tan duro en la vida. No debemos dejar pasar el tiempo entre los dedos sin haber pasado algún tiempo con aquellos que realmente importan en nuestras vidas, las personas cercanas a nuestros corazones. Recuerden que para compartir un valor de $ 100 de tu tiempo con alguien que amas. Piensa, si muero mañana, la compañía en la que estas trabajando fácilmente podría reemplazarte en cuestión de días. Pero la familia y los amigos que dejaremos de sentir la pérdida por el resto de nuestras vidas. Y ahora que lo piensas así, nos dediques todo tu tiempo en el trabajo acuérdate que ahí una familia que espera ansiosamente por tu llegada.
Algunas cosas son más importantes.

lunes, 1 de abril de 2013

Celebrando 4 años en Vista Hermosa

Hace 4 años atrás comenzó una de las aventuras mas grandes que he tenido en mi vida, es decir, dejar todo aquello que me daba confianza y seguridad en la carne, mi trabajo como profesor de inglés donde relativamente ganaba bien y dejarlo por servir al Señor y a los hermanos y hermanas de Vista Hermosa a tiempo completo.

Han pasado ya 4 años de esa decisión de fe, en la cual Dios claramente me dijo que Él me iba a sostener, no solo a mi, sino también a mi familia (que aún no tenía que que ya había planes). Esa decisión por fe ha sido extremadamente fabulosa, pues hemos podido ver la mano de Dios y su provisión con mi esposa e hija, todos los días en estos 4 años; no hemos tenido abundancia, pero no nos ha faltado nada.

Estas últimas semanas han sido de aprender y aprender mucho en Vista Hermosa, mas responsabilidad, presión y crecer en el Señor, definitivamente una nueva experiencia en la cual Dios por algo me está preparando, pues predicar en el ministerio de jóvenes era algo para mi fácil de hacer no porque ellos sean menos críticos o no sepan mucho del evangelio (pues son otra onda como ellos dicen) sino que ha sido mas fácil pues no tienen un bagaje de tradiciones ni dogmas doctrinales, ellos son mas prácticos y de acción; pero enseñar los miércoles, sábados y domingos en la iglesia con los adultos es otra cosa, es una experiencia diferente, pero muy positiva y de mucho crecimiento espiritual en mi vida.

Saber que estás siendo usado por Dios para hablar a una congregación que está acostumbrada a un nivel de predicas muy edificantes como las que prepara el Pastor Edwin (el cual es otro nivel) y que la gente te anime diciéndote que Dios les está hablando, es muy confortante.

Doy gracias a Dios por estos 4 años en Vista Hermosa donde estoy aprendiendo cada día más de los niños, jóvenes, adultos, líderes, diáconos y pastores; y te animo a que si Dios te está llamando a servirle a tiempo completo en su obra y estás seguro que es Dios quién te lo ha dicho, no dudes en responder: Heme Aquí, que dispuesto estoy.
bendiciones

Erick Díaz

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil