martes, 11 de junio de 2013

Las Iglesias del Entretenimiento vrs La Iglesia no atractiva para el mundo

Hace unos pocos días atrás un buen amigo me compartía que un pastor le había hecho un comentario que reza así: “La Iglesia ya no es atractiva para el mundo (los de afuera)”, lo cual efectivamente así es, no es atractiva.

Pero meditando un poco sobre esa frase me recordé que realmente en los tiempos del A.T tampoco el “culto a YHWH” era atractivo, de hecho, históricamente el culto a Baal ofrecía mejor entretenimiento y el pueblo optaba por el culto a Baal . El profeta Elías utiliza la frase: Elías se paró frente a ellos y dijo: « ¿Hasta cuándo seguirán indecisos, titubeando entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, ¡síganlo! Pero si Baal es el verdadero Dios, ¡entonces síganlo a él!». Sin embargo, la gente se mantenía en absoluto silencio. 1 Reyes 18:21 (NTV). Así también en el N.T vemos como los cristianismos de la época no eran atractivos en los Evangelios, Hechos, Epístolas, tenemos versículos donde claramente el mensaje del Reino era rechazado comenzando por los religiosos y terminando con los de otras culturas, realmente no era atractivo.

C.H. Spurgeon dijo: En vano Buscaremos en las epístolas algún rastro del evangelio del entretenimiento. Brilla por su ausencia. Los apóstoles tenían una confianza ilimitada en el evangelio y jamás emplearon ninguna otra arma.

El Marketing y Publicidad empresarial metido en las iglesias hoy en día debido al postmodernismo, más el consumismo eclesiástico ha desembocado en iglesias que con el afán de ganar adeptos a sus líneas, se vuelvan en iglesias atractivas para el no creyente y para cristianos en búsqueda de nuevas emociones y “revelaciones”, pues es preocupante ver la cantidad de “cristianos de diferentes edades” que quieren algo más que la palabra de Dios, la oración, la adoración y guía del Espíritu Santo. Muchas iglesias están usando métodos de Babilonia y Egipto para poder “trasmitir el mensaje” pero comprometiendo ese mensaje. La mayoría de iglesias se puede comparar a un centro comercial con vitrinas que ofrecen variedad de ofertas, descuentos, muy bien adornados visualmente, con luces, música agradable, jovencitas y jovencitos atractivos que atiendan a los consumidores.

Por eso, es necesario escudriñar nuestros corazones, sentimientos y pensamiento en torno a este tema, y si nuestras iglesias están siendo un centro de entretenimiento o están firmes predicando la palabra de Dios sin adulterarla, están firmes en la oración, la adoración, guía total del Espíritu Santo y no solo siendo una congregación, sino una comunidad, pues es claramente visible que en los orígenes del cristianismo lo único atractivo para los de afuera fue: LA VIDA EN COMUNIDAD. Tertuliano Padre de la Iglesia del Siglo II dijo: La gente al ver los primeros discípulos decía: “Mirad como se aman y como están dispuestos a morir los unos por los otros”.

La biblia no dice: “id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, y proporcionad entretenimiento a aquellos que no disfruten mucho con él C.H. Spurgeon

¿Estás en una iglesia del entretenimiento o en una iglesia donde Dios lo es todo?

lunes, 3 de junio de 2013

Algo para reflexionar

El movimiento de los grandes patriarcas, apóstoles, TV evangelistas, los "ungidos" (Christus), las grandes instituciones eclesiásticas, las mega-estructuras llamados mega-templos y el consumismo evangélico, ha venido a desencadenar un desencanto en el cristianismo actual y un estrés provocado por querer alcanzar lo que otros tienen "ministerialmente hablando" y al no alcanzarlo viene el desánimo y se pierde la pasión por el Reino de Dios. Si se quiere edificar una iglesia donde la Palabra de Dios se exponga con seriedad, Cristo sea el centro y en la vivencia comunitaria el Espíritu de Dios transforme nuestras vidas y nos empodere para salir de la comodidad de nuestro templo para alcanzar a aquellos que discipularemos, de seguro pocos serán los que quieran comprometerse con ese modelo de iglesia, para muchos aburrida, sin visión o muerta; solo por no ser igual a las espectaculares iglesias post modernistas, pero para Dios ese es el modelo comunitario de los Orígenes del Cristianismo.

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil