miércoles, 25 de marzo de 2015

Consejos

Estimado siervo que comparte la palabra de Dios y que ha sido llamado a ejercer el ministerio.


1-Nunca olvidemos de donde Dios nos sacó.
2-Nunca olvidemos que separados de Dios nada podemos hacer.
3-Nunca olvidemos que nuestro llamado al pastorado es mayor que cualquier otro puesto.
4- Nunca olvidemos que somos siervos no jefes.
5- Nunca olvidemos obedecer la palabra de Dios y no torcerla ni despreciarla.
6- Nunca olvidemos depender de la guía del Espíritu Santo y descansar en su poder.
7- Nunca olvidemos que somos hecho de barro y se nos puede subir el lodo a la cabeza.

Pase un buen día

martes, 10 de marzo de 2015

Diferentes Funciones, un solo Cuerpo (parte I)

El cuerpo humano está compuesto de muchas partes, pero no todas ellas tienen la misma función. Algo parecido pasa con nosotros como iglesia: aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Cristo. Dios nos ha dado a todos diferentes capacidades, para hacer bien determinadas cosas. Romanos 12:4-6

Como Iglesia Bautista Vista Hermosa estamos enfatizando en este mes los ministerios que tenemos en la iglesia , para que aquellos hermanos y hermanas interesadas,  puedan formar parte del mismo y poder servir en la obra de Dios.

Este pasaje de Romanos nos recuerda que aunque somos un solo cuerpo en Cristo, no todos cumplimos o desarrollamos la misma función, sino mas bien,  Dios en su gracia nos ha dado diferentes capacidades para ser útiles en su obra y poder servir a los demás.

Uno de los errores que más cometemos a la hora de servir, es querer imitar a otros u ocupar sus puestos, sin pensar que quizá ese no es nuestro rol dentro del cuerpo de Cristo.

El servicio en la obra de Dios necesita de una pluralidad de talentos y dones para poder construir el Reino de Dios tanto dentro como fuera de la Iglesia, sin embargo eso se logrará cuando cada miembro sepa y desarrolle el plan de Dios para su vida. (1a Corintios 12: 4-6 dice: Los que pertenecen a la iglesia pueden tener distintas capacidades, pero todas ellas las da el mismo Espíritu. 5 Se puede servir al Señor Jesús de distintas maneras, pero todos sirven al mismo Señor. 6 Se pueden realizar distintas actividades, pero es el mismo Dios quien da a cada uno la habilidad de hacerlas.)

Todos los miembros del Cuerpo de Cristo ha sido diseñado con una función específica y en la obra de Dios no hay grande ni pequeños, honorables y normales. 1a Corintios 12:19-26 nos afirma (Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan).

continuará…

 

martes, 3 de marzo de 2015

¿Los de afuera pueden ver nuestra luz?

 

A través de los años he escuchado la frase “demos buen testimonio”, “comportémonos bien en la casa de Dios” , lo cual apruebo y está muy bien. Sin embargo, siendo sincero, he visto como el testimonio se ha reducido a la vida de iglesia y en el templo, delante de los líderes o pastores, pero no así para con los de afuera.

El apóstol Pablo en Colosenses 4: 5 dice: Vivan sabiamente entre los que no creen en Cristo y aprovechen al máximo cada oportunidad.(NTV) en la versión Lenguaje actual dice: Usen su inteligencia para tratar como se debe a los que no confían en Cristo. Aprovechen bien cada oportunidad que tengan.

La referencia que hace el apóstol es que nuestro testimonio es para los que no conocen a Cristo, algo que en lo personal, creo las iglesias en general ha olvidado.

Nos hemos preocupado mas por nuestro testimonio en la iglesia que fuera de ella. Los no creyentes aunque no lo parezca, tienen sus ojos puestos en aquellos que nos llamamos cristianos; están pendientes de nuestro hablar, de nuestro pensamiento y de la forma en la cual reaccionamos ante las distintas situaciones o dificultades.

Es importante poder mostrar nuestra luz, nuestro testimonio, a los de afuera, no por ser vistos y admirados, sino para que el mundo conozca a Jesús, que Glorifiquen al Padre.

Jesús dijo:

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:14-16

Así alumbre vuestra luz…vean vuestras buenas obras…¿Los de afuera pueden ver nuestra luz?

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil