miércoles, 16 de junio de 2010

Mi Papá, mi protector

Tengo dos recuerdos de mi papá que acaban de venir a mi memoria. Estos dos recuerdos son de protección y seguridad.
El primero fue en el tiempo de la guerra, mis padres me habían puesto a estudiar en la “Escuela de artes y Música” en El Salvador. Eran como las 4:30pm o 5:00 de la tarde cuando mi papá llegó a traerme a la escuela y comenzó en las afueras en pleno centro de San Salvador un enfrentamiento entre los grupos armados de la guerrilla y el ejército, solo se oían los disparos, bombas, ambulancias, gente gritando; pero me recuerdo que yo estaba tranquilo y seguro porque mi papá estaba allí conmigo y me daba palabras de aliento que eso iba a pasar. Cuando pasó el enfrentamiento me dijo que era hora de irnos y que no me separara de su lado que íbamos a llegar a casa a salvo. Como todo niño que mira a su papá como héroe le creí y llegamos a salvo a casa.
el segundo recuerdo fue una vez cuando tenía como 9 años y en la colonia me molestaba un niño y me ponía apodos por ser gordo y me enoje y le dije que si seguía molestando le iba a tirar una piedra…como se han de imaginar el siguió y bue…ya saben que pasó. Le tiré la piedra pero no pensaba pegarle solo asustarlo, pero…la piedra se fue directo cerca de su ojo bueno, porque el otro lo tenía ciego…opssss si le empezó a sangrar y salió su hermano mayor a seguirme para pegarme, yo corrí con todo para que no me alcanzará y a lo lejos vi que mi papá venía en camino a casa…me le tiré en sus brazos y le dije ¡¡¡“me quieren pegar"!!! que alivio mi padre llegó justo a tiempo para defenderme y cuidar de mi…bueno mi papá vio que el niño estuviera bien y claro me disciplino por lo que hice, pero que bien me sentí cuando el llegó.
Tenemos un Papá que es nuestro Dios y que está contigo como dice…

Jeremías 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

En Él te puedes sentir tranquilo y seguro pues el ha prometido estar allí para ti, llegando justo a tiempo, para darte palabras de aliento que esto va a pasar y que el te llevará seguro a casa.
Te animo a que pongas toda tu confianza en el Eterno Dios y que el sea tu refugio.
Feliz día de los Padres y recuerda que si tu papá ya no está contigo, tienes un Padre Eterno que cuida de ti.
Abba Padre estar contigo es una dulce bendición…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas bendiciones teacher
Que Dios le bendiga y derrame sabiduría sobre usted.

Pase un feliz día

Publicar un comentario

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil