viernes, 15 de enero de 2010

Predicas Light…están de moda

Hoy en día donde todo es light, descafeinado, zero, etc. Parece ser que esta moda ha alcanzado hasta las iglesias evangélicas también.

Día a día me encuentro con creyentes que se enojan mucho cuando un predicador habla claro y pelado la palabra de Dios y señala algunas cosas o varias diría yo en las que estamos fallando; algunos hasta cuestionan según ellos las predicas (aunque en realidad cuestionan la palabra de Dios) y dicen no estar de acuerdo con esto o con aquello. Por cierto puedes estar en desacuerdo en una opinión personal, pero nunca con la palabra de Dios en su contexto. Creo que a muchos de ellos el Estudio Universitario de maestrías, doctorados, post grados, sus conocimientos extraordinarios en la ciencia o su cultura elevada los ha hecho tontos y ciegos que no se dan cuenta de su error o mas bien de su pecado señalado.
No estoy en contra del estudio al contrario no me mal interpreten, yo continuo estudiando para prepararme mejor en la obra de Dios; sin embargo a algunos nos afecta eso. De paso algunos pastores creo que no quieren predicar cosas que puedan señalar pecados latentes dentro de las congregaciones por el simple hecho de no dañar al hermano fulano que diezma mucho, al líder que casi es el pilar de años en la iglesia, al cristiano que levanta las manos, “ora hermoso” pero que su vida es un mal testimonio para con los de afuera.
Tenemos temor que la gente se va a ir de la iglesia si hablamos de algunas cosas que suceden dentro de ellas que son pecados pero que no las tratamos como tal….que pena.

Se nos ha olvidado como me dijo un amigo pastor que respeto y admiro mucho que:
LOS PASTORES NO ESTAMOS PARA SER POPULARES SINO FIELES; se nos ha olvidado que VAMOS A COMPADECER EN EL TRIBUNAL DE CRISTO y que VAMOS A DAR CUENTA DEL REBAÑO QUE SE NOS HA DADO PARA QUE LO ADMINISTREMOS. Se nos olvida que el que nos llamó fue mas duro en palabra contra aquellos religiosos que creían saberlo todo (pero que no lo ponían en practica) que contra los pecadores que deseaban la gracia de Dios.

Amigo que tienes el privilegio por gracia de compartir la palabra de Dios te animo que aunque seamos pocos pero que no prediquemos lo que la gente quiere oír, lo que a la gente le gusta escuchar; sino más bien que prediques lo que Dios nos quiere decir (primero a nosotros) y después ha su rebaño y si acaso no nos quieren oír (no a nosotros sino a Dios) recuerda que Jesús dijo:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, Juan 10:27
solo las ovejas del redil de Dios oyen su voz….


1 comentarios:

D~'/ayala dijo...

Erick esto que escribiste no esta nada light, lo dijiste sin cafeina para que se sienta Zero, osea sin anestesia pero esta bien...como tu dices Dios les habla claro a los pastores y lideres para que ellos lo transmitan a la congregación para abrir un ciclo de confianza a veces tambien los pastores y los lideres no se dan cuenta de algunas cosas que hacen estan mal en ellos...asi aprendemos todos.......

Publicar un comentario

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil