miércoles, 21 de abril de 2010

3 días tomando mi nación, está bien pero…

Leyendo un poco el libro de Ezequiel específicamente el capitulo 22, hubo algo que llamó mi atención.
el ver. 6 dice: Mira, ahí tienes a los gobernadores de Israel, que en tus calles abusan del poder sólo para derramar sangre.
ver. 7 dice: Tus habitantes tratan con desprecio a su padre y a su madre, oprimen al extranjero, explotan al huérfano y a la viuda.
ver. 10-11 dice: Hay quienes deshonran la cama de su padre y obligan a la mujer a tener relaciones en su período de menstruación. 11 Algunos cometen adulterio con la mujer de su prójimo, otros tienen relaciones vergonzosas con sus nueras, y hasta hay quienes violan a su hermana, ¡a la hija de su propio padre!
y así sigue el relato pero lo que mas llama mi atención es lo siguiente…
ver. 26 dice: Sus sacerdotes violan mi ley y profanan mis objetos sagrados. Ellos no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a mis sábados, y he sido profanado entre ellos…
28 Los profetas todo lo blanquean mediante visiones falsas y predicciones mentirosas. Alegan que lo ha dicho el Señor omnipotente, cuando en realidad el Señor no les ha dicho nada.
ver. 29 Los terratenientes roban y extorsionan a la gente, explotan al indigente y al pobre, y maltratan injustamente al extranjero…
Los Sacerdotes y los profetas que tenían que guiar al pueblo a buscar a Dios, a guardar su ley, a diferenciar entre lo puro y lo impuro NO ESTABAN CUMPLIENDO SU PAPEL COMO LA VOZ DE DIOS.

Yo estoy de acuerdo con 3 días tomando mi nación, nuestra iglesia se va a unir a este movimiento, pero creo que nosotros los que supuestamente predicamos y enseñamos la palabra de Dios, debemos analizar si realmente estamos siendo obedientes al Señor en enseñar lo que el quiere o estamos agradando al pueblo de Dios para ser famosos, populares y queridos y de esa manera estar perdiendo al pueblo y trayendo juicio a nuestra nación.
Nuestra nación esta igual, la historia se está repitiendo; el pobre le roba al pobre no al rico, los políticos hablando mentiras y disque trabajando a favor del pueblo cuando en realidad están viviendo del pueblo, nuestros nuevos gobernantes ateos sin temor de Dios, padres y padrastros violando a su hijos e hijas, el pueblo viviendo en desenfrenos y por si eso fuera poco, pastores y predicadores enseñando un cristianismo light, enseñando valores humanistas, tomando el pulpito para hacer chistes del pecado y diciéndoles que no se aflijan pues “están en la gracia” cuando realmente no han entendido la gracia, dando charlas motivacionales o sea tu puedes en tus propias fuerzas y no dependiendo de Cristo, predicando un “cristianismo sin Cristo”, predicando un evangelio de prosperidad y dejando pobres a su grey, no señores esto no debe ser así si queremos que cambie nuestra nación comencemos por cambiar nosotros.

Escudriñemos nuestra vidas y seamos como los profetas de Dios en el Antiguo Testamento que eran los menos populares pero eran la voz de Dios.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Erick, te saluda Luis Alfredo E-Iraheta, gracias por compartir tu blog, me da mucho gusto ver que estas siendo usado y dirigido por Dios, aun recuerdo nuestros dias del colegio y es una alegria enorme ver que haces la voluntad de Dios. estoy de acuerdo con lo que expones en tu blog, bien dijo Jesus; en los postreros dias el corazon de muchos se enfriara,,,,, y es lo que pasa, hay una tendencia materialista colada en las congregaciones por doquiera, cuando hay muchos que tienen necesidades tangibles y poco nos acordamos de ellos. Si el maestro vino predicando el evangelio a los pobres, porque ahora todo mundo quiere enriquecerse como senal de estar en el proposito de Dios? cuando los verdaderos discipulos fueron maltratados, apedreados y murieron cruelmente luego de ver a sus familias perecer???? pero aun estamos a tiempo de volvernos de nuestros caminos, clamar a por nuestra nacion y nuestras familias.
Un abrazo desde NJ.

Publicar un comentario

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil