martes, 4 de enero de 2011

¿ESTÁ CERCA EL FIN DEL MUNDO?

En el 2009 se estrenó la película 2012 que hablaba que según los Mayas el 21 de diciembre de 2012 el mundo llegará a su fin, a finales del año pasado salió una noticia que una iglesia por allí asegura que el arrebatamiento de la iglesia * será el 21 de Mayo de 2011 y el fin del mundo será el 21 de Octubre, en algo si concuerdan estas dos hipótesis en el número 21.
Sin embargo ¿Está cerca el Fin del Mundo? ¿Será cierto que en este año o el próximo todo acabará? Bueno si nos basamos en el Calendario Gregoriano, Maya, Juliano o algún otro tendríamos que decir que todos sin excepción tienen diferencias de tiempo; y si tomamos en cuenta el calendario Hebreo y la expresión de Jesús: que “nadie sabe el día ni la hora” sino solo mi Padre que está en los cielos, (que dicho sea de paso al estudiar esto uno se lleva una gran sorpresa y sería bueno oír a los sabios rabinos que significa esto) y al ver este panorama pues realmente quedaríamos con más dudas que respuestas de cuándo será el fin.

Mi intención no es decir si es cierto o no que el fin del mundo está cerca, pues la “Escatología” ** se presta mucho a especulaciones y podría caer en el error de decir algo que no es…Pero hay algo más que me preocupa o mejor dicho que me llama la atención y es la preocupación de la gente religiosa y no religiosa acerca de este tema.

Veo cada día y escucho comentarios de personas afligidas por este eminente acontecimiento del fin del mundo. Ahora bien ¿Por qué estamos tan afligidos por cuándo será el fin, Y no estamos más bien preocupados en ponernos a cuenta con Dios? ¿Por qué si los no creyentes están preocupados no dejan de vivir en su vida desenfrenada de pecado y sin Dios? ¿Por qué los “cristianos” se preocupan de cuándo será el final? ¿Será que no son nacidos de nuevo? En fin, digo si estamos a cuenta con Dios, reconciliados con el Padre por medio de Jesús, el fin puede venir cuando sea y no nos debo preocupar más que dos cosas: primero tener en cuenta el pensamiento de la iglesia primitiva “Maranatha” o sea El Mesías Viene y segundo el poder testificar con nuestra vida y palabras a los no creyentes o pre-creyentes como les quieras decir y decirles el mensaje de Jesús: Arrepentíos porque el Reino de los Cielos se ha acercado.

Y tú ¿Te has puesto a cuentas con Dios? ¿Te has arrepentido de tus pecados? Si no lo has hecho pues ponte a cuentas con Dios pronto, pues el fin podría venir al terminar de leer este artículo, podría ser en 5 segundos 5…4…3…2…1………………………………

*Arrebatamiento de la Iglesia: 1° Tesalonicenses 4: 13-19
**Escatología: El término Escatología se deriva de la palabra griega "escatos" que quiere decir último; por eso se dice que esta parte de la teología general tiene que ver con las cosas futuras, o con las últimas cosas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil