Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2: 46-47
Este próximo viernes comenzaremos en Vista Hermosa (nuestra iglesia) un diplomado llamado “Misional y Simple”; esta relacionado en como ser una iglesia que se convierta en una comunidad de creyentes que viven su cristianismo fuera de las cuatro paredes del templo.
Muchos estarán pensando ¿Que no es eso una iglesia? en teoría si, pero en la realidad las iglesias se han enfocado en el templo, los líderes religiosos, las modas de otras iglesias, las estructuras, la institucionalidad mediática y profesional, se han enfocado en el culto, en las actividades, en todo lo que gire en torno a lo que llamamos iglesia, la cual realmente se ha reducido a un conglomerado de tradiciones y dogmas que hemos heredado por años.
Nuestras actividades evangélicas siempre están enfocadas para cristianos, las células, los conciertos, los cultos, los seminarios, entre otras cosas, las amistades son con otros creyentes, la música “cristiana” (aunque eso no existe) música con contenido religioso si, es decir, todo gira en torno a lo evangélico apartados de las amistades que no conocen a Cristo.
Además siendo realistas muchos evangélicos viven su cristianismo en el templo con los hermanos y hermanas, pero no en sus comunidades, ni en sus trabajos, lugares de estudios, etc. Es por eso que debemos volver a los orígenes del cristianismo como los primeros cristianos. con la pluralidad que había en ellos, la sencillez, el testimonio que era evidente entre los no creyentes; haciendo relaciones personales y modelando a Cristo en todo lugar.
Son vientos de cambio en Vista Hermosa porque estoy convencido que es el tiempo de Dios para ser una Iglesia Misional y Simple, viviendo la vida del Jesús Histórico y la proclamación del Cristo Resucitado en nuestras comunidades.
Dios use al pastor Floriano Esponda que nos visitará y ministrará desde México para volver a las escrituras y vivir un cristianismo diferente, donde toda la comunidad es misional, todos son llamados a establecer el Reino de Dios en su entorno y que todos proclaman las buenas nuevas de salvación.