Me pareció importante y de gran reto el siguiente post que vi en una página de facebook de los amigos de Twitteology, el cual deseo compartir con todos ustedes.
Interesante...
Esto es una descripción de los cristianos, escrita por el romano Diogneto en el año 35 d.C. (poco tiempo desde la muerte de Jesucristo), dicha descripción aparece en el libro``yijad cristiana´´una mirada a las cruzadas hechas en el nombre de dios.
Los cristianos no son diferentes debido a su país o al idioma que hablan o a la forma en que se visten. No se aíslan en sus ciudades ni utilizan un lenguaje privado y tampoco la vida que llevan tiene nada de extraño... viven en sus propios países y son extranjeros. cumplen con lealtad sus deberes como ciudadanos, pero son tratados como extranjeros. toda tierra extraña es para ellos una patria y toda patria, una tierra extraña.
Se casan como todos, tienen hijos, pero no abandonan al recién nacido.
Tienen la mesa en común, pero no el lecho; son de carne pero no viven de acuerdo con la carne... Moran en la tierra pero son ciudadanos del cielo. obedecen las leyes del estado, pero en sus vidas van más allá de la ley. Aman a todos, y sin embargo son perseguidos por todos. Nadie los conoce en realidad, pero todos los condenan. son asesinados pero continúan viviendo.
Son pobres, pero enriquecen a muchos. No tienen nada, pero abundan en todo. sin embargo en ese desprendimiento encuentran la gloria de Dios. su honra es insultada, mientras que se reconoce su justicia.
Cuando son maldecidos, bendicen. Cuando son insultados, responden con palabras amables. Hacen el bien a los demás y son castigados como a malhechores. Cuando son castigados, se regocijan, como si se les inculcara más vida. Los judíos libran la guerra contra ellos como si fueran una raza extraña. Los griegos los persiguen, pero los que los odian no pueden decir cuál es el motivo de su odio.
Wow! que descripción mas gráfica de estos primeros cristianos en sus orígenes, sin embargo salta la duda si este será el concepto que tienen las personas de nosotros hoy en día, en un mundo donde el consumismo es atrayente aún para los creyentes, donde los valores cristianos casi no se ven, donde la diferencia entre creyentes y no creyentes es mínima o casi nula, donde las iglesias pasan llenas, pero las colonias, barrios,vecindarios y suburbios no hay cambios.
Este escrito nos debe hacer reflexionar en nuestro testimonio para con los de afuera.
Colosenses 4:5
0 comentarios:
Publicar un comentario