En nuestro país desde hace unos 10 años se empezó a vislumbrar que los candidatos políticos comenzaron a coquetear con los líderes cristianos y viceversa. En estos últimos años se ha incrementado al 100%, es decir, los políticos andan buscando votos de los cristianos a cambio de prometer la libertad de culto y algunos beneficios como equipos de sonido, algunas sillas, arreglarles el techo, etc…Lamentablemente muchos líderes religiosos parece que les gusta figurar en fotos con los políticos y buscar sus favores. Creo firmemente que un cristiano puede ser alguien con criterio político, pero no político partidarista. En nuestro país muchos púlpitos son usados como plataformas politiqueras partidaristas y al final aún los mismos líderes religiosos casi obligan a sus ovejas a votar por uno u otro líder político.
Jesucristo nos ha constituido a los cristianos en una comunidad alternativa, en contraposición a los reinos de este mundo, pues su Reino (sistema de valores) no es de este mundo (Juan 18:36-37).
Creo que los cristianos deberíamos ser la única alternativa para este País hundido en la corrupción, injusticia, violencia, circo politiquero pero…la realidad es otra, pues mientras no dejemos el romanticismo evangélico y la espiritualidad gnóstica del primer siglo y nos hagamos mas humanos viendo las necesidades de las personas y ayudándoles a superarse , mientras no dejemos el slogan “yo me voy a volar a las nubes y este mundo podrido se quemará” y veamos mas a las personas como Jesús las veía en Mateo 9:35-36 y no solo orar un día y ser reconocidos por la Republica, cuando ya somos conocidos por Dios. Mientras no denunciemos las injusticias de nuestro país y denunciemos a los líderes políticos y les digamos que hay un Dios al cual todos grandes y pequeños, poderosos y débiles, daremos cuentas y que Él vela por el pobre, el marginado, por la viuda y el huérfano, y en vez de coquetear con los políticos, les digamos que nosotros les tenemos una agenda para este país y para ellos y no ellos a nosotros…sinceramente nuestro país seguirá hundiéndose en la miseria, injusticia, violencia y no habrá ningún “cambio” ni “oportunidades” ni “soluciones en 100 días”
0 comentarios:
Publicar un comentario