lunes, 31 de octubre de 2011

ESTADÍSTICAS CON UN SABOR A DESAFÍO FUTURISTA O SEA YA…

… si NO lideras un grupo de jóvenes…
… si NO trabajas con jóvenes…
… si NO piensas a menudo en la juventud…
… si NO tienes hijos en la adolescencia…
… si NO te sientes joven…
… si NO AMAS A LOS JOVENES

Este informe que vas a leer llegó en manos equivocadas, por favor haz clic derecho sobre el archivo y elije la opción ELIMINAR…

Como ustedes bien saben he trabajado con jóvenes y señoritas por un buen tiempo atrás hasta la fecha. Fui profesor del idioma inglés por 12 años en colegios con valores y creencias cristianas y desde hace dos años y medio estoy sirviendo a tiempo completo en la iglesia donde me congrego especialmente en el área juvenil. Por lo tanto últimamente me he querido empapar más del tema juvenil para poder hablar el mismo idioma de los jóvenes y señoritas, entenderlos y ser mas efectivo en compartir el reino de Dios con ellos, para que ellos se vuelvan en una generación muy diferente a nosotros, sin máscaras de religiosidad, sino más bien con un enfoque de la expansión del Reino de Dios como nunca se ha visto en tiempos atrás y mucho menos los actuales.
Buscando en internet y principalmente chequeando el twitter de uno de los líderes de jóvenes a nivel latinoamericano, en mi opinión mas sincero, controversial y sin máscara Junior Zapata, encontré unos datos estadísticos que llamaron mi atención y que me hicieron reflexionar y de allí decidí compartirlo con ustedes.

Los datos que daré a continuación son de Babatunde Osotimehin, director del fondo de población para la ONU, y de Junior Zapata, entremos en materia:

La ONU ha declarado oficialmente el 31 de octubre como “La generación Latinoamericana como la mayor población joven en la historia...tenemos mucho trabajo líderes y pastores de jóvenes, por lo tanto debemos aceptar que hoy los jóvenes tienen un rol importante.
El mundo donde los adultos eran los más importantes está llegando a su fin, pues  por la cantidad de niños hoy, Latinoamérica se convierte en un continente joven; y también hoy en día los jóvenes tienen mas poder e influencia de lo que la Iglesia quiere reconocer.
Los líderes y pastores necesitan entender y adentrarse en el mundo de los jóvenes si es que los quieren alcanzar. El joven promedio le interesa más el internet hoy en día que la televisión, por ejemplo:
1-Hay casi 2 millones de sitios web creados por chicos de 6 a 17 años.
2- El joven promedio de Latinoamérica se siente más conectado con un joven de otra parte del mundo que con sus padres, pastores o líderes.
3-320 millones de latinoamericanos usan el internet más de 5 horas diarias. 290 millones de esos tienen menos de 25 años.
4- Los jóvenes de 12 a 18 prefieren textear que hablar. ¡Iglesia, pon atención a esto! Y si a eso le agregamos que: Cada año 16 millones de chicas adolescentes se convierten en madres en Latinoamérica y que la mayoría de iglesias tienen reglamentos y disciplinas para chicas que quedan embarazadas... pero pocas iglesias tienen ministerios para ellas, entonces algo está fallando.

Babatunde Osotimehin  dijo: La inversión en entender y educar a los jóvenes es la clave para el cambio mundial esperado.
Los políticos no se atreven a hablarles a los jóvenes en su idioma porque temen que les baja el prestigio. ¡SON LOS QUE LOS VAN A ELEGIR! Sin saber que en los próximos 2 años, en 13 países de Latinoamérica  los votantes son menores de 25 años los que decidirán por su Presidente.
A eso debemos agregar que en los países Latinoamericanos el mayor desafío de los jóvenes es la falta de recursos para educarse y oportunidades para salir de la pobreza. Los jóvenes componen la mitad de la población humana viviendo en pobreza.
Unas estadísticas que asustan con un sabor  a desafío futurista o sea ya.

Las personas menores de 25 años equivalen el 43% de la población mundial actual, de los 588,6 millones de habitantes en América Latina, 106 millones tienen entre 15 y 24 años. Este número se triplicará en 15 años.

Los más de 1,500 millones que hoy son adolescentes entre 10 y 19 años de edad serán los padres y educadores de la próxima generación.

Para el 2045 seremos 9,000 mil millones de personas en el mundo y predicen que el 82% de esos tendrán menos de 25 años! He aquí el desafío ¡Qué gran oportunidad para los pastores de jóvenes! ¡Ojalá que la iglesia la mire y la aproveche!…!vamos lideres de jóvenes; a pastorear se ha dicho!
Porque si nosotros no los pastoreamos otros lo harán y perderemos una generación que promete un cambio en el pensamiento religioso, una generación aburrida de la falsedad y doble moral de muchos adultos, una generación habida de cambios en los círculos religiosos, una generación emergente que no quiere regaños, ni críticas, sino alguien que se tome el tiempo en escucharles, entenderlos y orientarles…

¿Serás tú de esos líderes, pastores o pastoras de jóvenes que amaran a los jóvenes al punto de soñar con una generación que cambiará el rumbo de las naciones y expandirán el reino de Dios?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro eso es muy cierto y a mi siemrpe me ha gustado trabajar con ninos y jovenes,lamentablemente en mi iglesia no tengo esa oportunidad q' tuve en la iglesia de El Salvador pero no hay imposibles en este mundo vamos jovenes lideres los animo a ponerse en pie de batalla,en este pais todos los jovenes y ninos no les interesa el conocer de Dios es una lastima q' esta nacion q' fue fundada en los principios de la biblia,les comento tambien q' quitaron la ley de q' en todas las escuelas se leera la bilblia y hoy esta nacion esta en manos de nosotros vamos todos a unirnos en oracion

Anónimo dijo...

le di clic derecho pero no me salio eliminar ..... hahahahahahaha :°

Publicar un comentario

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil