lunes, 22 de abril de 2013

"El Día mundial de la Tierra"

Muchas organizaciones altruistas tienen una preocupación por el medio ambiente, para poder conservar y revertir el problema de la deforestación y poder crear una conciencia en las nuevas generaciones en torno a este termino.
Sin embargo encuentro lamentablemente un débil enfoque o casi nada en torno a este tema entre la mayoría de los cristianos.
Esto es opuesto a las escrituras ya que si revisamos bien en los dos relatos de la creación que tenemos en Génesis 1 y 2, hay unos versículos puntuales en torno a este tema.
1° Génesis 1: 28 dice: Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
2° Génesis 2: Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
En ambos versículos Dios le delega al hombre cuidar la tierra, guardarla y gobernarla, es decir; Dios quiere que cuidemos su creación, algo que como cristianos hemos fallado.
Por eso considero necesario que como hijos de Dios inculquemos en nuestros hijos e hijas en la nuevas generaciones un amor y cuidado por la creación de Dios, como:
1° pongamos a nuestros niños y niñas a reforestar, sembrar arbolítos, esto igual en los jóvenes.
2° hagamos conciencia de cuidar la creación de Dios.
3° incluir nuestras iglesias en un proyecto donde podamos ayudar a difundir este mensaje en nuestro entorno y asi poder Glorificar a Dios.
La Creación de Dios está en nuestras manos cuidarla y preservarla
Erick N Díaz Ascencio
Asistente Juvenil IBVH

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil