Esta es una pequeña radiografía de los falsos maestros y profetas que existen hoy en día y que se han infiltrado en las iglesias.
Por favor vea esta critica no con ojos de cristiano evangélico romántico, sino, con ojos de madurez y como alguien consiente que lo que hoy vemos en algunos ámbitos evangélicos está bien alejado del verdadero evangelio que predicó Jesús.
Los falsos maestros y profetas, o sea algunos pastores, lideres, ungidos, apóstoles hollywoodenses de la farándula cristiana son hombres y mujeres carismáticos, que les encantan las fotografías, las entrevistas, los anuncios espectaculares, los premios, los diplomas, codearse con los presidentes, diputados y ministros de gobierno, solo para obtener favores para ellos, a cambio de los votos de su congregación para sus campañas políticas.
Les encanta que su entrada a los centros de reunión sea espectacular, pues les gusta saludar, sonreír, con actos y poses que ensayan. Gustan de cuidar su apariencia, son metrosexuales, es decir, el presupuesto de sus iglesias incluyen manicure, pedicure, spas, trajes costosos de $3,000 y por supuesto un buen carro ultimo modelo para lucir bien en la publicidad de los afiches de su iglesia, para aparentar que allí si hay “Éxito y prosperidad”. Claro está que para ser de éxito y prospero sangran el bolsillo de aquellos que asisten a sus congregaciones, vendiéndoles “aceite santo” “frascos con sal bendecida” para que tu casa no sea salada. Sus mega templos (su nuevo ídolo copiando a Roma con sus catedrales) de 5 millones de dólares aunque la gente de sus alrededores esté muriendo de hambre, pues la Gloria de sus Mega Templos son mas importantes que la condición del pueblo, o su “Ciudad de Dios” de 8 millones y medio de dólares con el fin de vivir en su “mundito cristiano” para apartarse del mundo.
2ª PEDRO 2: 3 DICE: ESOS FALSOS MAESTROS DESEARÁN TENER MÁS Y MÁS DINERO, Y LO GANARÁN ENSEÑANDO MENTIRAS.
Estos mercaderes de la fe andan rodeados de guarda espaldas más que un funcionario de gobierno en sus carros blindados, esto no puede ser.
Comediantes cuentachistes y motivadores que sus “enseñanzas y predicaciones” si es que así se les puede llamar, están muy alejadas de lo que la palabra de Dios dice, sino mas bien, están cargadas de mensajes que endulzan el oído de sus seguidores, y llenas de positivismo, éxito, prosperidad, llenas de anécdotas y son sentido sexual para encubrir su problema matrimonial y del porque tienen aventuras amorosas por otro lugar.
Enseñándoles a sus seguidores que deben decretar y declarar para su vida cosas que Dios hará, sin tomar en cuenta si esa es la voluntad de Dios. Bien dicen las escrituras en 2ª Timoteo 4: 1-5.
PORQUE LLEGARÁ EL DÍA EN QUE LA GENTE NO QUERRÁ ESCUCHAR LA BUENA ENSEÑANZA. AL CONTRARIO, QUERRÁ OÍR ENSEÑANZAS DIFERENTES. POR ESO BUSCARÁ MAESTROS QUE LE DIGAN LO QUE QUIERE OÍR. LA GENTE NO ESCUCHARÁ LA VERDADERA ENSEÑANZA, SINO QUE PRESTARÁ ATENCIÓN A TODA CLASE DE CUENTOS.
2ª PEDRO 2: 18 DICE TAMBIÉN: PORQUE ELLOS, PARA IMPRESIONAR A LA GENTE, DICEN COSAS BONITAS QUE, EN REALIDAD, NO SIRVEN PARA NADA.
Y que decir cuando alguien les critica por lo que hacen, salen con cosas como: “no juzguéis, para que no seáis juzgados”, predicadores que ponen bozal a las ovejas y amenazan diciendo: “no toquéis al ungido de Jehová”, en lugar de decir como pablo, ”todo lo que oísteis y visteis y aprendisteis de mi esto haced, y dios estará con vosotros”.
El negocio de sus libros llamados así mismos best sellers, con temas que apelan al ego y vanidad humana, para decirles que pueden “VIVIR SU MEJOR VIDA HOY PARA ENCONTRAR LO MEJOR DE TI” PORQUE “ESTE ES TU MOMENTO” (claro está sin Dios), “21 claves para ser más rico que Salomón y más ungido que su padre”,
“veintiún pasos para un liderazgo exitoso”, ¿SÚPER CRISTIANOS EN 40 DÍAS?, "EL LIDER QUE TODOS QUIEREN SEGUIR" (¿Yo creía que Jesús era el líder que todos queremos seguir?) pero bien, todos estos best sellers solo han venido a mostrar la verdadera condición de la iglesia…¡¡¡MISERIA ESPIRITUAL, IGNORANCIA DE DIOS Y SU PALABRA Y ANOREXIA ESPIRITUAL!!! ¡¡¡QUE NOS PASA IGLESIA!!!
Sus espectáculos cada vez son mas impactes, parece que las luces inteligentes, humo, sonido estridente, grandes coros y músicos, tarimas con pantallas gigantes son las que ayudan a bajar la presencia de Dios o por lo menos así lo creen ellos.
Sin dejar a un lado su show de “tiro mi saco y cae la unción” o “la patada santa para tu sanidad” o “te sopló y el ministerio de cátcher te va a agarrar” y solo Dios sabe que más.
Si van a viajar a otro país pues sus exigencias van desde ticketes en 1ª clase o clase ejecutiva en tal aerolínea, limosinas que llegan al aeropuerto y luego los van a dejar a hoteles 5 estrellas para ponerlos en la suit más lujosa y una “ofrenda” exagerada para ministrar al Señor, solo porque son “los ungidos e hijos del Rey”.
Tienen poses bondadosas y fingen un amor que están lejos de sentir, ampliamente demostrado por la contradicción de sus obras más que por sus palabras. Tratan de verse poco entre la iglesia para causar furor cuando los ven. Igual que cualquier artista o estrella de la farándula.
Generan acciones altruistas y humanitarias con tal de que se les vea su “calidad humana”, contrario al espíritu evangélico de que “no sepa tu derecha lo que hace tu izquierda”.
Oran en público y aceptan ser lo que la gente dice que ellos son.
JUDAS 16 DICE: HABLA CON ORGULLO, Y CUANDO HABLA BIEN DE LOS DEMÁS, LO HACE SÓLO PARA APROVECHARSE DE ELLOS, “Sí hermanos, el Señor me ha enviado, sí, hacen bien en confiar en mí”, “yo oraré por ustedes”, “¡gracias!, este es Mi ministerio” “esta es Mi visión”, “yo tengo la unción”, “esta es mi iglesia”.
UNA ACLARACIÓN: no todos los pastores son fraudulentos y mentirosos, aduladores y de doble moral. No existe nada más extenuante, desgastante y agotador tener que demostrar, a familiares y amigos cristianos y no cristianos, que aquel último escándalo de la farándula cristiana es una excepción. “NO TODOS SOMOS IGUALES”
No me puedo imaginar a aquel hombre humilde y sencillo, aquel campesino de la región de galilea de los gentiles viviendo y comportándose de esa manera, pidiendo comodidades y pleitesía, cuando el mismo expresó que el Hijo del Hombre no tenia donde recostar su cabeza. Su mensaje no adulaba el oído de nadie, sino más bien, lo sacaba de su zona de comodidad y lo confrontaba con la realidad. No puedo pensar que después de compartir su mensaje de las bienaventuranzas hubiera cobrado una ofrenda de 1000 denarios. No lo veo montando shows con el borde de su manto, para que todo aquel que lo tocare fuera sanado. Este es aquel que prefería comer con los publicanos y pecadores, con las prostitutas y pobres, antes de estar rodeado por los altos jerarcas de la iglesia y los funcionarios de Roma para buscar favores.
Este es aquel que dejó su trono de Gloria y cambió su condición y se hizo hombre para vivir entre nosotros y al encarnarse poder experimentar el dolor humano, los temores y angustias, las alegrías y derrotas para poder compadecerse de nosotros y darnos vida, darnos luz, darnos su amor y perdón. Este es aquel que dijo que el había venido no para ser servido, sino para servir a los demás. Este es aquel que siempre buscó la voluntad del Padre y la hizo y que murió en aquella cruz y resucitó al tercer día para darnos una nueva vida y mostrarnos el camino al Padre.
El nos ha sido revelado en su palabra.
Este es JESÚS nuestro Rey, Señor y Salvador al cual hacemos bien en escuchar su palabra, obedecerla y seguir sus pasos.
Hechos 17: 10-11 nos enseña que debemos de ser diligentes y escudriñar las escrituras si lo que se predica y enseña hoy en día, es así, sino seremos arrastrados y engañados por la corriente de moda y en nuestra ignorancia seguiremos a aquellos que probablemente no son de Dios.
El que tenga oídos para oír que oiga…
2 comentarios:
Excelente articulo!, muy de acuerdo contigo, nuestro unico modelo a seguir es el de aquel hombre humilde de corazon y que lejos estamos muchos de eso! Bendiciones y Adelante.
Slds
Alfredo E-Iraheta
Muy interesante tu postura mi amigo, creo que tienes mucha razon, pero recuerda que la moneda siempre tiene dos lados, esperemos que el Dios eterno te mantenga lejos del lado al que criticas ahora en dia!!
Bendiciones
Bladimir Fernández
Publicar un comentario