lunes, 23 de mayo de 2011

Una famosa frase juvenil "NO TENGO TIEMPO"

por Erick Díaz

Cada día que pasa y que tengo el enorme privilegio de hablar con los jóvenes me doy cuenta que una de sus frases famosas es
"NO TENGO TIEMPO" a lo cual yo siempre les respondo: o sea que cuando llegues a mi edad (casi 38 años…si se que me miro mas joven de 25 jajajajaja) con todas las obligaciones, no se como le vas a hacer.

A veces pregunto: ¿Por qué no viniste al grupo de jóvenes? La respuesta: no tuve tiempo tuve muchas tareas que hacer, otra respuesta es que estuve estudiando para un parcial de la U, es que esto o aquello…yo entiendo y apoyo mucho que los jóvenes y no tan jóvenes se preparen, estudien, terminen su carrera, entiendo que los tiempos han cambiado y que las obligaciones del trabajo y todo eso nos acorta el tiempo; pero creo que el problema no es que no tenemos tiempo, el problema es que lo tenemos mal organizado…las escrituras dicen:

Para todo hay una temporada,
un tiempo correcto para toda intención debajo del cielo –
un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para segar,
un tiempo para matar y un tiempo para sanar,
un tiempo para derrumbar y un tiempo para edificar,
un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
un tiempo para hacer luto y un tiempo para danzar,
un tiempo para tirar piedras y un tiempo para juntar piedras,
un tiempo para abrazar y un tiempo para abstenerse,
un tiempo para buscar y un tiempo para rendirse,
un tiempo para guardar y un tiempo para desechar,
un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
un tiempo para permanecer en silencio y un tiempo para hablar,
un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz. Eclesiastés 3:1-8

Si somos sinceros a veces ni tiempo para leer la biblia, orar o compartir las buenas nuevas decimos que tenemos, pero si tenemos tiempo para pasar en el Facebook, Twitter, HI5 (para los que todavía lo usan XD), chateando, textiando, jugar en el PS,  ver tele entre otros…es más si decimos vamos a ir a la playa o al cine(lo cual no es malo) allí si tenemos tiempo, hasta madrugamos aunque sea a las 5:30am.

Pero lo que mas me preocupa es que  muchos jóvenes se saltan etapas de su vida por no esperar el tiempo correcto…Eclesiastés 3:11 dice: EL ETERNO (DI-S) HIZO TODO HERMOSO EN SU TIEMPO…en el tiempo de Él no en el nuestro, y el problema de saltarse las etapas por no esperar, es que aún no estás preparado para eso y se vuelve mas difícil la carga, ejemplo: se me han acercado jóvenes y señoritas que me han dicho…Erick fíjate que no se si me voy a casar, es que no encuentro novia o novio…yo lo miro y le digo: ¿Cuántos años tienes?  13 o 15 los más grandes 21 jajajajajajaja ¿Por qué estás preocupado por eso ya si tenés 15 años? Otros me dicen: no se si algún día tendré trabajo o seré profesional…mi pregunta es: ¿Estás estudiando una carrera? Es que no me queda tiempo dicen…otra más; no se si Dios me va a usar en su obra, si voy a ser misionero, cantante, pastor, líder…yo le pregunto ¿Te estás preparando para servirle a Dios? ¿En el seminario, sirviendo? La respuesta es: No tengo tiempo…

Jóvenes sería bueno organizar nuestro tiempo, sería bueno empezar a ver cuales serían nuestra prioridades en el día, sería bueno dedicar tiempo a escuchar a los viejitos aunque parezca aburrido (allí hay sabiduría), sería bueno apartar tiempo en la semana para hacer las tareas y estudiar para que el fin de semana te congregues con otros jóvenes que aman al Señor, sería bueno para buscar consejo en algún líder que tenga su corazón con los jóvenes y señoritas, sería bueno platicar con los papás hoy que están con vida, sería bueno pedirle la ayuda a Di-s para que nos diga como usar bien el tiempo, para que cuando llegues a mi edad ya hayas aprendido a administrar bien el tiempo y tengas tiempo para tu futura familia.
Tomate el tiempo para analizar esta nueva entrada y déjame tus comentarios…
Y no te preocupes por el futuro, vive y prepárate en tu presente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post, aunque me recuerda a Dante Gebel. jaja

Anónimo dijo...

de verás bueno nada que ver solo pongo lo que he vivido y visto, bendiciones. ED

Mr kike dijo...

hey profe muy cierto lo q dice a veces nosotros los jovenes ponemos millones d pretestos para las cosas de DIOS q aki q alla y solo lo buscamos cuando tenemos problemas somo como una llamadura de tuza!! hay q aministrar bien el tiempo y sobretodo ponerse metas propositos y sueños y seguir adelant a cumplirlos con la ayuda de DIOS xq solo con el somos mas q vencedores!! BENDICIONES!!!

Publicar un comentario

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil