Al terminar un año y comenzar el nuevo casi siempre en nuestro país la gente se propone metas, sueños, anhelos como: Este año me pongo a dieta, ya no voy a gastar tanto dinero mejor ahorro, este año si me caso, hoy voy a salir bien en los estudios, etc.
Los Cristianos nos proponemos cosas como: este año me leeré la Biblia de pasta a pasta, voy a diezmar hoy si, voy a orar mas tiempo, ofrendaré para los misioneros, cambiaré mi carácter…y aunque estas cosas están bien la verdad es que a veces no las cumplimos o se nos olvidan en el camino.
Pensando en esto se me ocurrió cual sería un buen propósito para este año y un versículo saltó a mi mente:
Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría, pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado.
Y estuve entre vosotros con debilidad, y con temor y mucho temblor.
Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1ª Cor. 2:1-5
Wow!!! el mensaje de la cruz que tiene poder fue lo que Dios me recordó que sería un buen propósito para este nuevo año, pues como dice al final que la fe de nosotros no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios..y ¿cual es el poder de Dios? pues las buenas nuevas de salvación, solo es una cosa la que Pablo se había propuesto saber y hacer a Jesús y su mensaje de la cruz.
¿No crees que sería bueno proponerse algo así? ¿no crees que es todo lo que debemos proponernos en nuestra vida? Conocer a Jesús mas cada día y dar a conocer su mensaje redentor es un buen propósito para este mundo que agoniza no solo afuera de la iglesia sino dentro de la iglesia.
Que este próximo año saquemos a Cristo de las cuatro paredes de la iglesia y lo llevemos al parque, a la ciudad, al campo, a la escuela, al trabajo, con nuestros amigos, vecinos, familiares en fin a todos.
Dios les continúe bendiciendo y adelante Cristianos ya falta poco Cristo ha ganado la batalla.
Feliz Año Nuevo 2010