martes, 29 de diciembre de 2009

¿Cuales serán tus propósitos en el 2010?

Al terminar un año y comenzar el nuevo casi siempre en nuestro país la gente se propone metas, sueños, anhelos como: Este año me pongo a dieta, ya no voy a gastar tanto dinero mejor ahorro, este año si me caso, hoy voy a salir bien en los estudios, etc.
Los Cristianos nos proponemos cosas como: este año me leeré la Biblia de pasta a pasta, voy a diezmar hoy si, voy a orar mas tiempo, ofrendaré para los misioneros, cambiaré mi carácter…y aunque estas cosas están bien la verdad es que a veces no las cumplimos o se nos olvidan en el camino.
Pensando en esto se me ocurrió cual sería un buen propósito para este año y un versículo saltó a mi mente:

Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría, pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado.
Y estuve entre vosotros con debilidad, y con temor y mucho temblor.
Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1ª Cor. 2:1-5
Wow!!! el mensaje de la cruz que tiene poder fue lo que Dios me recordó que sería un buen propósito para este nuevo año, pues como dice al final que la fe de nosotros no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios..y ¿cual es el poder de Dios? pues las buenas nuevas de salvación, solo es una cosa la que Pablo se había propuesto saber y hacer a Jesús y su mensaje de la cruz.

¿No crees que sería bueno proponerse algo así? ¿no crees que es todo lo que debemos proponernos en nuestra vida? Conocer a Jesús mas cada día y dar a conocer su mensaje redentor es un buen propósito para este mundo que agoniza no solo afuera de la iglesia sino dentro de la iglesia.
Que este próximo año saquemos a Cristo de las cuatro paredes de la iglesia y lo llevemos al parque, a la ciudad, al campo, a la escuela, al trabajo, con nuestros amigos, vecinos, familiares en fin a todos.

Dios les continúe bendiciendo y adelante Cristianos ya falta poco Cristo ha ganado la batalla.
                                                           Feliz Año Nuevo 2010

jueves, 24 de diciembre de 2009

El mejor y mas grande regalo de todos

“Navidad Navidad Hoy es Navidad, es un día de alegría y felicidad” suena un Himno tradicional en muchas de nuestras iglesias…Sin embargo ¿Qué significa la Navidad o Natividad? ¿Qué es lo primero que viene a nuestra mente cuando oímos Navidad?.
Creo que algunos de los comunes pensamientos son: Árbol, luces, cohetes, estrellitas, volcancitos, estrenos, pollo, pavo, regalos, fiestas, etc. ¿Pero realmente es eso?

La Navidad como la conocemos hoy en día es una celebración con origen pagano de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C. sin embargo en algunas comunidades cristianas se celebra el nacimiento de Jesús de allí el nombre Navidad o Natividad (Nacimiento) aunque lo más seguro que Jesús no nació en diciembre, pero ese no es el punto a lo que me quiero referir.

La Biblia dice en Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Wow!!! que increíble en el tiempo donde se piensa en dar regalos, el Eterno Dios nos ha dado a su Hijo a su primogénito por gracia, por amor.
Este es el mejor y mas grande regalo de todos los tiempos el Mesías prometido para salvación que nos es dado. La Navidad solo se trata de Jesús, pues él es y debe ser el centro de esta Navidad, imagínate todo lo que nos dio Dios.

Alguien Admirable: Causa Sorpresa
           
Consejero: Alguien que guía tu conducta y te orienta
          Dios Fuerte: Resistente, robusto, protector, difícil de vencer
          Padre Eterno: Que no tuvo principio ni tendrá fin
          Príncipe de Paz: Tranquilidad y Calma
Wow!!! que paquete de regalo que nos ha dado el Padre, que mas podemos desear en la vida, pues el nos ha dado a Jesús en quien hay perdón de pecados, gracia, fidelidad, misericordia, paz, amor y mucho más…
Te deseo una Feliz Navidad pero sobre todo nunca se te olvide que no hay Navidad sin Jesús y si aún no has recibido el mejor y mas grande regalo de todos, hoy es un buen día para que Jesús nazca en tu corazón.
Bendiciones del Eterno

Jesus
            

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Convencido? o ¿Convertido?

El día de ayer un viejo amigo, no un amigo viejo que conste. El me dio su punto de vista con respecto a un correo en ppt. que mande acerca del Islam y en una de sus líneas decía así: El Salvador es un país casi 99% cristiano (católico y protestante)??? me llamó la atención que dijera que el 99% era cristiano entre católico (si en dado caso se consideran cristianos) y protestante (si en dado caso los nacidos de nuevos somos protestantes) lo cual no es así pues no salimos de la reforma, sino que nosotros fuimos antes “ver el libro de  Hechos como historia”.
¿Por Qué llamó mi atención? bueno en realidad disto mucho que el 99% sea cristiano así como el dice: respeto su opinión pero no la comparto, tu dirás ¿por qué? bueno se dice que de el 100% de los cristianos el 70% son jóvenes, si eso es así, te pregunto: ¿Por qué nuestra juventud está tan perdida?, si el 99% entre católicos y protestantes como el dice son cristianos ¿Por qué somos uno de los países mas conflictos y de mayor peligrosidad en el mundo? si somos la mayoría cristianos ¿no hubiéramos ya impactado nuestra sociedad? los cristianos del libro de los Hechos, no se llamaron así mismo cristianos, los inconversos de la época les pusieron ese sobrenombre porque se parecían a Cristo es decir su vida reflejaba a Jesús, no solo sus palabras.

En el Salvador tenemos Mega Iglesias, música cristiana por todos lados (buses, microbuses, taxis, mercado, supermercado, etc.), como 8 radios cristianas, canales con programación cristianas(y otros con nombre de canal cristiano y solo de política se habla; por cierto ¡Que vergüenza! en vez de hablar del regalo de la salvación), políticos que dicen ser cristianos, bueno en fin casi una cultura cristiana pero sin afectar nuestra sociedad.

Conclusión yo creo que tenemos mucha gente CONVENCIDA del cristianismo pero no CONVERTIDA a CRISTO y ese es el problema, gente que ha creado su nuevo evangelio de la liberación, de la prosperidad, del ecumenismo, de lo que me gusta y lo que no me gusta de la Biblia, de buscar mi beneficio, de la emoción de sentir “aunque no sea Bíblico” etc. pero sin querer pagar el precio de vivir de acuerdo a la palabra de Dios, sin vivir una vida que desafíe a los de su alrededor, sin modelar a Cristo.

Una vez más ¿Estás CONVENCIDO? o ¿Eres CONVERTIDO?
PÍENSALO

lunes, 14 de diciembre de 2009

El que esté libre de pecado que …

y Jesús se fue al monte de los Olivos. 2Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. 3Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 6Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 7Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 8E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. 9Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. 10Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 11Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Juan 8:1-11

Wow!!! que sabiduría la del Maestro,
pues el conoce el corazón de los hombres y sabe sus intenciones…lamentablemente hoy en día tenemos la costumbre diría yo por deporte en la iglesias de criticar y juzgar a los que están a nuestro alrededor, o muchas veces vemos de menos a aquel que creemos que anda mal, o a caído en algún pecado público, o a aquel hermano o hermana que no tiene un titulo que lo distinga o simplemente por su pasado. ¿Pero realmente tenemos la capacidad de tomar el papel que solo le corresponde a Dios y ser juez de nuestro hermanos?…Si nos creemos buenos (aunque bíblicamente no hay bueno ni aún bueno) o superiores yo me pregunto: ¿Buenos o mejores comparándonos con quién? recuerda el estándar de Dios es Jesús y no los demás.

Cuando Jesús estaba en la cruz no condenó la vida del malhechor que estaba a su lado sino que le otorgó gracia, con la mujer del pasaje le otorgó gracia y a nosotros nos ha dado de su gracia y muy abundante. ¿Estás libre de pecado? piénsalo y mira este video

bendiciones

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Practicando, no predicando

06/12/09 09:55 AM Categoría: Cristianismo

Hace unos días estuve con un grupo de ejecutivos de alto nivel en uno de los campos de golf mas especiales del mundo-- está entre volcanes y a la par de un río de lava--
Los participantes eran personas de negocios muy exitosos en sus áreas. Durante los 3 días que estuve con ellos, me tocó a mi y otros 3 conferencistas cristianos amigos míos practicar el cristianismo sin predicar. Nos tocó compartir lo que la Biblia dice de los negocios de vida y la vida de negocios sin mencionar la cita del capítulo y el versículo. Nos tocó hablar sin decir que éramos cristianos. Las comidas no las comenzábamos con “oración”. Etc!
Sin embargo, los 3 días estuvieron llenos de “predicación” sin predicar una sola palabra.
Al final, una de las personas se me acercó y me dijo: “Usted es cristiano?” -- “Bueno”-- le contesté--”la verdad es que no me considero cristiano porque aún no vivo como un verdadero cristiano debería vivir, pero lo estoy intentando”---
Se sonrió conmigo y me dice: “Lo que me gustó es que usted no predica, usted practica. Ya estoy arto que me estén predicando. Igual no entiendo nada porque me cansa oír. Creo que yo quería ver.”
Y la verdad, me enseñó mucho su comentario.
Debería haber un moratorio de predicación del Evangelio. PROHIBIR que se “predique” por un año y forzar a todos los cristianos a vivirlo. Sería un buen experimento.
totalmente de acuerdo Junior, aunque para algunos hermanitos que conozco la palabra forzar les daría ataque :-)

sacado del blog de Junior Zapata: http://www.notengopagina.net/

lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Conoces al pastor?

Hace algún tiempo las personas se congregaron a oír recitar el Salmo 23.
Primero paso un orador y comenzó a recitar el salmo 23 como todo un orador tal fue la forma como lo hizo que todo el público presente se puso de pie y le aplaudió. Luego pasó un poeta que con su forma peculiar y romántica recitó aquel salmo, una vez mas la gente se puso de pie y le aplaudió por su excelente interpretación…
El tercer participante tomó su lugar era una eminencia alguien realmente estudiado y lo dijo de tal manera que el público presente se puso en pie y le aplaudió a él también…El silencio llenó la sala cuando paso un hombre de aspecto y ropa muy humilde y comenzó: Jehová es mi Pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos…y siguió al momento todas las personas en el auditórium comenzaron a llorar al oír a este hombre.
Al final se le preguntó a este hombre cual había sido la diferencia para que la gente llorará y tocara sus corazones, a lo cual el respondió:
Los demás que pasaron antes de mi hablaron del pastor, la diferencia es que yo conozco al pastor. 

Wow!!! Que tremendo pero cierto, pues hoy en día muchos dicen conocer a Dios, algunos de ellos dicen que se las pueden con él, le llaman el colocho, papa chus, etc. pero realmente sus corazones están lejos de Él, su estilo de vida dicen lo contrario y definitivamente la palabra de Dios es nula para ellos.

Bien dice el Señor en Juan 10:3-4 que sus ovejas oyen su voz y le siguen; y en Juan 10:14
dice: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.
Hoy te quiero hacer dos preguntas:

Del_Parson_The_Lost_Lamb_525


1- Si tu dices que conoces a Dios, ¿Estás viviendo conforme a su voluntad y bajo sus preceptos?
Mateo 7:21 y Lucas 6:46
2- si conoces el Pastor, estás seguro que: ¿Él te conoce a ti? Gálatas 4:9

¿Conoces al Pastor?

 

jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Estás contento con lo que tienes?

El día de ahora fuimos al departamento de San Vicente a dejar una ayuda a los hermanos y hermanas que sufrieron en la tragedia pasada de las lluvias.
Fuimos con mis buenos amigos JuanK y el Co-pastor León vimos lo que realmente sucedió y nuestro corazón se hizo chiquito al ver la destrucción y tristeza que ha dejado esa tragedia.
Literalmente familias que lo perdieron todo y a sus seres familiares; comunidades arrasadas totalmente sin dejar nada a su paso.
Entrevistamos a hermanos y hermanas que están vivos por la gracia de Dios, pero aún queriéndose levantar. 
El corazón se estremece al ver la situación en que han quedado pero al mismo tiempo cuando recibían palabras de aliento, alimento, laminas, juguetes para los niños de la ayuda que mando nuestra amiga y hermana Deanna desde U.S.A vimos en sus rostros la alegría y la esperanza que comienza un día mejor.

Pero al contemplar la destrucción de ese lugar, casi se me salieron las lagrimas y agradecí a Dios por lo que tenemos con mi Esposa, mi mamá y yo, y vino a la mente este versículo.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
1a Tim 6:8

DSCN1172 Te pregunto ahora ¿Estás contento con lo que tienes?

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil