martes, 22 de diciembre de 2009

¿Convencido? o ¿Convertido?

El día de ayer un viejo amigo, no un amigo viejo que conste. El me dio su punto de vista con respecto a un correo en ppt. que mande acerca del Islam y en una de sus líneas decía así: El Salvador es un país casi 99% cristiano (católico y protestante)??? me llamó la atención que dijera que el 99% era cristiano entre católico (si en dado caso se consideran cristianos) y protestante (si en dado caso los nacidos de nuevos somos protestantes) lo cual no es así pues no salimos de la reforma, sino que nosotros fuimos antes “ver el libro de  Hechos como historia”.
¿Por Qué llamó mi atención? bueno en realidad disto mucho que el 99% sea cristiano así como el dice: respeto su opinión pero no la comparto, tu dirás ¿por qué? bueno se dice que de el 100% de los cristianos el 70% son jóvenes, si eso es así, te pregunto: ¿Por qué nuestra juventud está tan perdida?, si el 99% entre católicos y protestantes como el dice son cristianos ¿Por qué somos uno de los países mas conflictos y de mayor peligrosidad en el mundo? si somos la mayoría cristianos ¿no hubiéramos ya impactado nuestra sociedad? los cristianos del libro de los Hechos, no se llamaron así mismo cristianos, los inconversos de la época les pusieron ese sobrenombre porque se parecían a Cristo es decir su vida reflejaba a Jesús, no solo sus palabras.

En el Salvador tenemos Mega Iglesias, música cristiana por todos lados (buses, microbuses, taxis, mercado, supermercado, etc.), como 8 radios cristianas, canales con programación cristianas(y otros con nombre de canal cristiano y solo de política se habla; por cierto ¡Que vergüenza! en vez de hablar del regalo de la salvación), políticos que dicen ser cristianos, bueno en fin casi una cultura cristiana pero sin afectar nuestra sociedad.

Conclusión yo creo que tenemos mucha gente CONVENCIDA del cristianismo pero no CONVERTIDA a CRISTO y ese es el problema, gente que ha creado su nuevo evangelio de la liberación, de la prosperidad, del ecumenismo, de lo que me gusta y lo que no me gusta de la Biblia, de buscar mi beneficio, de la emoción de sentir “aunque no sea Bíblico” etc. pero sin querer pagar el precio de vivir de acuerdo a la palabra de Dios, sin vivir una vida que desafíe a los de su alrededor, sin modelar a Cristo.

Una vez más ¿Estás CONVENCIDO? o ¿Eres CONVERTIDO?
PÍENSALO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Convertido

exxoxet dijo...

Amén Hermano.
Lo que sucede, es que nos basamos a veces en las "estadisticas de censos", y estas reflejan que los entrevistados "se declaran cristianos" por no decir budistas, mormones, etc y de paso le aclaran "que son cristianos pero no practicantes".
Y lo dicen con un aire de seguridad en tener un puesto celestial seguro, junto al Cristo que murió por nosotros.
El titulo del post es muy acertado, pero lo de "practicantes" es otro pisto aparte...
Saludos Pastor.

Publicar un comentario

Viejo, mi querido viejo

Consejeria Juvenil